Por Luis Jiménez |15 de mayo de 2017, 5:57 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señala como doble homicidio lo ocurrido en Guachipelín de Escazú este lunes por la mañana frente al colegio Mount View.

Para el director del OIJ, Walter Espinoza, “el Estado y no solo la policía debe de tomar medidas ante la situación de violencia que vive el país. En lo que va del año se registran 200 homicidios dolosos y la tendencia es a la alza”.

Informe del OIJ tras la balacera de este lunes

“Dos vehículos se desplazan hacia el centro educativo -no se ha encontrado relación directa uno con el otro- cuando se acercan al colegio, dos sujetos que se encontraban frente a un parqueo y que realizaban ejercicio se acercan a los automotores e inician una sesión de disparos contra los ocupantes”, indica Walter Espinoza, director del OIJ.

Vea: Menor herido tras balacera en Escazú se encuentra delicado en hospital de Niños

Producto de esto un vehículo de color blanco ingresa al colegio realizando una maniobra evasiva, ya dentro del mismo y tras colisionar contra una pared se incendia. Viajaban dos personas: un sujeto masculino identificado preliminarmente como Elías Akl y una menor de 6 años que sería su hija.

La menor fue rescatada por personal del colegio y está fuera de peligro.

El segundo vehículo luego de recibir varios disparos huyó del sitio y llegó hasta la delegación policial de Santa Ana: En el lugar se verifica que uno de los sujetos se encontraba fallecido dentro del vehículo.

“En el sitio donde ocurre la balacera se encontraron 28 indicios balísticos (casquillos de arma 9 mm). Estamos ubicando la mayor cantidad posible de prueba de los sujetos para reconstruir y obtener más datos para resolver el caso”, añadió Espinoza.

Vea: Balacera en Escazú deja dos personas fallecidas

Para el Director del OIJ el origen de estas conductas tiene que ver en gran parte por el narcotráfico ya que son conductas similares a las de otros países como Colombia, México, Guatemala y El Salvador.

“Evitar que no halla balacera en un lugar donde no hay signos de violencia es muy difícil de prever”, añade Espinoza.

Según vecinos del lugar, los sujetos responsables de la balacera habrían huido en motocicletas luego del altercado.

El menor de 4 años afectado por la balacera (presenta un disparo en la espalda) se encontraba dentro de la institución educativa y fue también golpeado por el vehículo que ingresó al colegio.