Por Luis Jiménez |10 de mayo de 2023, 11:43 AM

La Policía Judicial investiga si el peón de una finca cafetalera en San Rafael de Dota, San José, fue asesinado a puñaladas o atacado por varios perros.

Este martes por la tarde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona de Los Santos realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre con heridas graves y desgarres en la ropa.

“El dueño de la propiedad ubicó a un peón fallecido, quien tenía dos días de trabajar en el lugar. Según la versión preliminar, en la mañana llegó a laborar e ingresó a la propiedad, pero no volvió a salir al mediodía como se esperaba, por lo que se fueron a buscarlo y lo encontraron fallecido debajo de unas matas de café, con las ropas rasgadas y muchas heridas en diferentes partes del cuerpo”, dijo la Policía Judicial.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja hicieron la revisión del cuerpo, describieron las lesiones como desgarres similares al ataque de un perro, sin embargo, hay una lesión profunda en el brazo con un corte de piel recto, que apunta a un traumatismo hecho con un cuchillo.

“Cabe destacar que en la finca hay varios perros, pero cuando las autoridades llegaron, los mismos estaban en encierros”, señaló el OIJ.

El fallecido fue identificado con el apellido Castro, de 30 años.

Los agentes judiciales trasladaron el cuerpo a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Ahora, la causa y manera de muerte están en investigación.

Spotify TeleticaRadio