Por Álvaro Sánchez |23 de agosto de 2017, 6:30 AM

Un supuesto policía de la Fuerza Pública habría filtrado información sobre los allanamientos en Pérez Zeledón, previo a la intervención policial de este miércoles, en un chat de WhatsApp donde hay 256 miembros.

Este mensaje circuló a las 9:40 de la noche en un chat llamado Red Nacional de Emergencias.

En el mismo, una persona identificada como García quien es funcionario de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad alertó a quienes forman parte del grupo de 30 allanamientos que se realizarían en la zona de Pérez Zeledón.

Unos minutos después a las 9:47 de la noche otro miembro del grupo bajo el nombre Cristian Alvarado robos OIJ advierte sobre lo que se está publicando.

Casi al mismo tiempo otro miembro identificado como Checho le respondió:

“Gente no sé si hay allanamientos mañana pero cuando tengan información de allanamientos por favor no la publiquen hasta después de que ocurran porque se pone en peligro la vida de compañeros y la posible fuga de sospechosos en caso de que se dé fuga de información”.

En este grupo de WhatsApp donde hay policías de Fuerza Pública, bomberos, cruzrojistas, agentes del OIJ, entre otros, hay un total de 256 miembros.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, dijo desconocer esa posible fuga de información.

Tras los allanamientos cinco de los objetivos no fueron detenidos pues no estaban en las casas.

Uno de ellos porque habría salido del país.