Por Álvaro Sánchez |3 de julio de 2018, 13:16 PM

La escena ocurrió el viernes anterior a las 10 de la noche en las afueras del bar Xcape en la calle de La Amargura en San Pedro de Montes de Oca.

El video fue publicado en el perfil de Facebook del establecimiento, pero se desconoce si está completo o fue editado.

En las imágenes se observa cómo la víctima, Carlos Alvarado Briceño, intenta aparentemente defenderse de la agresión de uno de los miembros de la seguridad de un bar cercano.

Incluso es posible ver cómo los miembros de la seguridad del bar XCape lo toman del cuello en dos momentos mientras otro hombre golpea al joven. 

Ya estando en el suelo e indefenso uno de los principales sospechosos -en apariencia miembro de la seguridad de otro bar- le propina una violenta patada en la cara a la víctima.

El video completo ya está en manos del Organismo de Investigación Judicial, cuyos agentes están de lleno con este caso tras la denuncia interpuesta por el ingeniero Alvarado Briceño.

¿Pero qué provocó esta golpiza al joven ingeniero?

Según narró la víctima a Telenoticias a él lo sacaron sin razón alguna del bar y pidió explicaciones en varias ocasiones. 

Asegura que otro joven también estaba fuera porque lo habían sacado previamente.

Tras la golpiza la víctima hizo un video con su celular en el que denunciaba lo ocurrido y dejó entrever que se trataría de un  caso de homofobia.

En ese mismo video se aprecia cómo algunos de los encargados de seguridad del bar Xcape se burlan de la golpiza que recibió el joven.

Aunque las causas de la agresión no están claras, pero lo cierto es que este tipo de situaciones son frecuentes en algunos bares debido a la acumulación de personas.

Uno de esos casos ocurrió meses atrás ahí mismo, en la calle de La Amargura. Los encargados de seguridad de un bar sacaron a golpes a un joven.

Otro de los casos, aún más grave, ocurrió en bar Asylum en el Paseo Colón.

Allí los encargados de seguridad dispararon sin control desde el interior del bar. 

Algunos expertos en seguridad aseguran que existe falta de preparación por parte de los miembros de la seguridad de estos bares, y que en el algunos casos son simplemente peleadores callejeros.