Por Christian Montero |17 de noviembre de 2022, 6:00 AM

Prácticamente, un mes después de que trascendiera el hallazgo de dos cuerpos en el cajón de un pick-up en Heredia, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio con el sitio en donde fueron ejecutadas las víctimas y encontró rastros de sangre y pólvora.

Se trata de una casa ubicada sobre la vía principal entre San Vicente y Santo Domingo.

Gracias al análisis de cámaras de vigilancia, la policía judicial estableció que hasta ese lugar llevaron a los ofendidos para darles muerte el 20 de octubre anterior.

Horas más tarde, el pick-up salió de la propiedad ya con los dos cuerpos que fueron abandonados junto con el carro, a un lado de la Ruta 32, en el barrio Socorro de Santo Domingo.

Agentes judiciales encontraron en varias partes del inmueble rastros de sangre y pólvora, lo que confirma que Leonel Alvarado Mora, de 25 años, y Carlos León Elizondo, de 45, fueron asesinados en esa casa.

De acuerdo con la investigación, Alvarado y León tuvieron contacto con sus familiares por última vez el 18 de octubre, es decir, dos días antes de ser asesinados.

Los hombres, oriundos de Ciudad Neily, habrían dicho que iban para Pérez Zeledón y de ahí se desplazarían a San José para atender unos negocios.

La inspección de la vivienda se realiza con ayuda de perros entrenados en el rastreo de sangre humana, expertos en análisis de escenas de crímenes y peritos en lofoscopía, es decir, especialistas en el estudio de huellas.

Además, durante la noche se realizaron pruebas de luminol con el fin de ubicar rastros de sangre a lo interno del inmueble.

Aunque el móvil del doble asesinato sigue en investigación, la hipótesis más fuerte es que pudo tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con drogas.

Según medicatura forense, Carlos León Elizondo recibió un impacto de bala en el ojo izquierdo, mientras que, Leonel Alvarado Mora tenía una herida de arma blanca en el abdomen y un disparo en el pecho.

Sitio Editorial qatar2022