Por Luis Jiménez |8 de julio de 2020, 16:04 PM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cañas encontraron a un joven enterrado en un cafetal ubicado en Las Nubes de Tilarán, Guanacaste. 

La víctima fue identificada como Jander Sequeira Ramírez de 19 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Sequeira fue hallado el viernes 26 de junio tras un intenso trabajo realizado por miembros de Ciencias Forenses, Unidad Canina, Biología Forense y Antropología Forense, entre otros departamentos del OIJ.

Este caso estaba bajo investigación desde el 12 de junio, luego de que el OIJ allanara una vivienda y detuviera a un sujeto sospechoso de asalto y homicidio. Este día se conoció que otro hombre habitaba en la casa, pero al parecer se había ido: habría sido asesinado y quemado para luego enterrarlo en el patio de una casa.   

“En la investigación realizada se logra confirmar la versión y como parte del proceso se hizo un rastreo de 8 mil metros cuadrados en el patio de la vivienda, donde se logra encontrar el cuerpo que fue trasladado de inmediato a la Morgue Judicial para realizar los análisis pertinentes”, señaló el OIJ.

La Policía Judicial logró contactar a la madre de la víctima, quien confirmó su desaparición.

Las investigaciones en torno al caso continúan para determinar las causas de muerte y encontrar a los responsables del hecho.