Por Luis Jiménez |21 de noviembre de 2022, 9:31 AM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre oriental, quien estaría involucrado en las agresiones contra empleadas de las cadenas de tiendas SYR, en San José.

La aprehensión del sujeto se dio en plena vía pública, en el centro de la capital, entre Avenida 10 y Calle 9, este lunes por la mañana.

“La Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito detuvo al oriental involucrado en una serie de eventos en una cadena de tiendas. La aprehensión se realizó en el centro de San José”, dijo la Policía Judicial.


Según el OIJ, el oriental fue detenido como sospechoso de delito de privación de libertad y agresión con arma.

El hombre, de apellido Lin, sería el dueño de la tienda donde dos empleadas recibieron una golpiza con tubos y palos, en agosto anterior, por, aparentemente, robar dinero de la caja registradora; sin embargo, luego de que el administrador realizara un arqueo, confirmó que no habían sustraído los recursos.

Diferentes cuerpos policiales e instituciones del Estado intervinieron, el viernes anterior, las tiendas SYR en San José y cerraron 14 locales por incumplimiento en el pago de impuestos municipales y por tener a migrantes sin permiso laboral.

Al menos 16 tiendas fueron inspeccionadas por Policía Municipal, Patentes, Migración, Tributación, Ministerio de Trabajo, Fuerza Pública, Instituto Nacional de Seguros (INS), Caja Costarricense de Seguro Social, Organismo de Investigación Judicial y Policía de Control Fiscal.   

Las tiendas SYR son 29 en total, distribuidas en diferentes partes del país; sin embargo, las autoridades intervinieron los 16 locales ubicados en San José.

En estos negocios, presuntamente, se han presentado anomalías con el personal.

Youtube Teletica