El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a dos policías administrativos y a un ex fiscal durante 15 allanamientos realizados en Liberia relacionados a tráfico internacional de drogas.

En estos operativos se intentaba dar con una banda que traficaba drogas y efectivo a Nicaragua y a Guatemala.

Según informaron las autoridades, los allanamientos se realizaron a eso de las 3 de la mañana de este miércoles en una Finca El Coyolar en Cuajiniquil de Liberia.

En estos se detuvieron a 16 personas entre las cuales figuran el aparente líder de la organización, Douglas Gonzalez Carmona nicaragüense de 40 años y su esposa Elizabeth García Alemán, un ex policía administrativo identificado como Kelvin Aragón Briceño costarricense que en apariencia inició en la organización dando información de la policía a los delincuentes, Olger Peña Carmona de 56 años y reconocido oficial de la Policía Administrativa, Santiago Campos Vega oficial en ejercicio de la Policía Administrativa y Olger León Contreras quien aparentemente es exfiscal y exjuez.

A esta organización se le vincula con tres decomisos importantes este año, uno de 21 kilos de cocaína, otro de 50 kilos y 526.000 dólares.

Su líder, alias Chiricano, aparentemente se habría venido de Nicaragua luego de tener problemas en una organización similar y formó una nueva en nuestro país.

Las personas quedaron detenidas y en manos de las autoridades.