Por Christian Montero |26 de julio de 2022, 19:25 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descarta que la muerte de dos jóvenes en Curridabat el viernes anterior obedeciera a un homicidio y más bien fue un accidente de tránsito.

El informe de medicatura forense es categórico en descartar el homicidio en este caso ocurrido la madrugada del viernes 22 de julio.

El hecho ocurrió en Hacienda Vieja de Curridabat al inicio de la autopista Florencio del Castillo en donde fueron encontrados los cuerpos de María Murillo Chavarría y Luis Alejandro Ramírez Quirós de 26 y 31 años respectivamente.

Al inicio trascendió que las víctimas presentaban heridas compatibles con armas de fuego, ya que en los cuerpos encontraron orificios.

En el caso de Luis Alejandro Ramírez Quirós, tenía una lesión que simulaba ser de entrada y salida de bala, pero, en realidad, se trataba una herida provocada por una varilla de construcción que había en el sitio, según confirma la sección de homicidios que inicialmente asumió el caso.

María Murillo Chavarría presentaba un orificio en la cabeza que, de acuerdo con los médicos forenses, fue provocado tras el impacto de una piedra.

Además, los agentes de Recolección de Indicios nunca encontraron fragmentos o rastros de balas en el sitio, lo que les hizo dudar de que se trata de un ataque con arma de fuego.

La investigación judicial también permitió aclarar otros aspectos, como que ambos fallecidos nunca tuvieron una relación sentimental, sino que más bien eran vecinos y amigos.

La noche que sufrieron el accidente habían compartido en un restaurante en San José con otros amigos, incluyendo al novio de María, la joven fallecida en el percance.

Tras descartar el homicidio, el caso fue asumido por la sección de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito del OIJ, cuyos agentes deberán determinar cuál fue la causa del accidente.

Los fallecidos viajaban en una moto que quedó muy cerca de los cuerpos.

Youtube Teletica