Por Luis Jiménez |5 de octubre de 2020, 16:43 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó, la tarde de este lunes, que los restos óseos encontrados en Cachí corresponden a Allison Bonilla.

“La Sección de Bioquímica del Complejo de Ciencias Forenses confirma que los restos óseos hallados en el sector de San Jerónimo son de la joven Allison”, señaló el OIJ en un breve comunicado.

La Policía Judicial indicó que la pronta identificación se logró “gracias a la cantidad y la calidad de la muestra de ADN que los expertos forenses extrajeron del hueso del fémur encontrado, así como de la poca presencia de factores que impidieran extraer una muestra de calidad y que se debieran realizar más análisis forenses a los restos encontrados”.  

Por este caso, un hombre de 28 años permanece detenido y cumpliendo seis meses de prisión preventiva. Tras ser arrestado, el vecino de Ujarrás confirmó que él mató y violó a la joven y que, posteriormente, tiró el cuerpo en el botadero clandestino ubicado en Cachí. 

Sin embargo, días más tarde se retractó de sus primeras declaraciones y dijo que no había hecho ningún daño a Allison. 

El sospechoso, de apellidos Sánchez Ureña, habría interceptado a Bonilla el 4 de marzo anterior, mientras ella se dirigía a su casa en Ujarrás. 

Desde ese día y hasta la fecha no se sabía nada sobre el paradero de la muchacha.