Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía capturaron en Los Guido de Desamparados, a un sujeto sospechoso de dos tentativas de homicidio

La Fiscalía Adjunta de Desamparados consiguió detener a un hombre de apellidos Argüello Obando, quien figura como sospechoso de dos delitos de tentativa de homicidio, un robo agravado y una agresión con arma.

El imputado se encuentra a las órdenes del Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria y posteriormente se solicitarán las medidas cautelares correspondientes.

El sujeto fue detenido la mañana de este jueves durante un allanamiento que se llevó a cabo en conjunto con el OIJ en su casa, en Los Guido de Desamparados.

La investigación. El primer hecho ocurrió el 02 de agosto anterior en La Capri cuando el ofendido se encontraba caminando por la zona.

En apariencia, Argüello empezó a correr detrás de este y presuntamente le disparó en la pierna, producto de esa herida el hombre fue trasladado a un centro médico.

En el segundo caso la víctima es una mujer quien el 22 de agosto, se encontraba con otra persona conversando, en la localidad San Juan de Dios. Se sospechosa que, en un momento determinado, hubo una discusión entre varias personas y la víctima intentó defender a sus amigos.

El hombre se marchó pero posteriormente se topó con la mujer y, en apariencia, la golpeó con un arma en la mejilla. Se sospecha que Argüello también le disparó y luego huyó con las pertenencias de esta.

En contra del imputado también se investigan hechos ocurridos el 23 de agosto, en San Juan de Dios de Desamparados, en horas de la noche. Se presume que una pareja de esposos llegó a la casa de sus vecinos para pedirle que le bajaran el volumen a la música ya que no podían dormir.

Al parecer, el sospechoso tomó un vaso de vidrio y se lo quebró en la cabeza al ofendido, mientras que, a la esposa de este, en apariencia, la tomó del cuello y la metió a la propiedad.