Por Christian Montero |13 de septiembre de 2020, 18:02 PM

Este lunes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) analizará la posibilidad de hacer un rastreo por el río Reventazón, con el fin de ubicar los restos de Allison Bonilla, luego de que la búsqueda en un botadero clandestino no diera frutos.

Desde el jueves 3 y hasta el viernes 10 de setiembre, la policía y cuerpos de rescate hicieron múltiples ingresos a un botadero clandestino de basura en búsqueda de la joven desaparecida.

Primero fueron descensos con cuerdas desde la cima del botadero y hasta las partes de más difícil acceso. Para esa labor se tomaron tres días en los que cruzrojistas, agentes judiciales y una antropóloga forense inspeccionaron múltiples huesos que resultaron ser de animales y ninguno de ser humano.

 Estas inspecciones se realizaron luego de que el sospechoso de asesinar a Allison, confesara que fue en este sitio en donde supuestamente lanzó el cuerpo de la joven de 18 años.

La segunda fase de búsqueda se desarrolló entre el  pasado martes y viernes, desde la parte baja del basurero hacia las terrazas que se ubican a media montaña.

 Agentes del OIJ de Cartago, de la Unidad Especial de Apoyo, cruzrojistas y baqueanos, caminaron varias horas por la montaña y cruzaron el río Reventazón para acceder a ese punto.

 El viernes regresaron a la zona con el perro Argos, un fila brasileño entrenado en el rastreo de restos humanos y sangre. Con la ayuda de Argos la policía peinó de nuevo las terrazas que tres días antes habían inspeccionado, pero, en todos los casos el resultado fue el mismo; ni un solo indicio de que Allison esté en esa zona.

Este lunes el OIJ valorará si es necesario hacer un nuevo rastreo hacia la parte baja del río Reventazón.