Por Luis Jiménez |15 de julio de 2020, 9:07 AM

Los familiares de la alemana Karin Holzapfel, desaparecida desde el pasado 28 de junio en Playa Jacó, ofrecen una recompensa de 1.000 dólares para quien brinde información sobre su paradero.

Karin tiene 33 años de edad, es de contextura delgada, pelo castaño ondulado y vestía una blusa celeste, enagua negra y sandalias cuando desapareció.

Hans y Martina Zultner son los padres de la joven de nacionalidad alemana. Por medio de Meinolf Schulte, un alemán que vive en Costa Rica y que ofreció su ayuda para encontrarla, intentan con dinero hallar alguna pista que los lleve hacia ella.

“Soy un ciudadano alemán que vive en el lago Arenal. Cuando leí la solicitud de búsqueda en el Facebook de la familia me ofrecí a ayudar. Yo también soy padre e imagino que mi hija se perdió en un país extranjero y no puedo volar por culpa del COVID-19 para buscarla; me enfermaría, así que estoy tratando de ayudarlos, coordinar la búsqueda y seguir las pistas que recibimos a través de la red social”, le dijo Meinolf a Teletica.com.

Además, cuenta que en la última semana condujo unos 2.800 kilómetros por el país en busca de Karin; pero todas las pistas que tenían estaban mal. A pesar de esto, asegura que no se rendirán hasta saber qué fue lo que pasó.

Karin llegó a Costa Rica desde principios de 2020, luego viajó a Panamá a un festival, estuvo varias semanas y regresó antes del cierre de fronteras motivado por emergencia sanitaria del COVID-19.

Durante su estadía en el país, visitó Santa Teresa en Cóbano (Puntarenas), Puerto Viejo de Limón, Uvita, Dominical, Arenal, La Fortuna, Orotina y Jacó.      

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le confirmó a Teletica.com que se han comunicado con los hermanos de Karin por medio de la Embajada y de la policía alemana.

Hasta la fecha, las autoridades continúan con la investigación y piden a la ciudadanía reportar cualquier dato a la línea confidencial del OIJ 800-8000 645.