Última Hora

Las autoridades panameñas están ofreciendo un total de 100 mil dólares por información certera que lleve a la detención de varios criminales.

Según información publicadas por un medio de ese país, algunos de ellos pudieron haber cruzado la frontera hacia Costa Rica.

Pero resalta que uno de ellos es por quien ofrecen 25 mil dólares.

Se trata de Juan Vicente Blandford, alias El Patroncito, quien está ligado con pandillas en ese país, la cual tiene presencia en la zona de Paso Canoas, frontera entre ambos países.

El sujeto está vinculado con el tráfico de drogas y homicidios, por lo que resulta una persona peligrosa. No se descarta que se encuentre en algún sitio de la Zona Sur de Costa Rica, indicaron las autoridades panameñas.

Y es que Costa Rica se ha vuelto un destino frecuente de los prófugos panameños, principalmente los relacionados con pandillas y casos de narcotráfico.

Por ejemplo, en septiembre del 2017, la policía detuvo un hombre sospechoso de matar a cinco jóvenes de origen asiático en Panamá, entre el 2010 y el 2011, se había convertido en un pequeño comerciante en Jacó, en el cantón de Garabito, Puntarenas, donde la policía lo detuvo este viernes.

Se trata de Gilberto Ventura Ceballos, de nacionalidad dominicana, quien ingresó de manera ilegal al país, se presume hace unos cuatro meses, luego de fugarse el 28 de diciembre del 2016 de la cárcel de máxima seguridad La Joyita, en Panamá, donde permanecía recluido en espera de ser sometido a juicio.

La captura del sujeto la ejecutaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conjunto con oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), en un apartamento en el centro de Jacó, donde Ventura convivía con una costarricense.

En el 2015 las autoridades ticas también detuvieron al prófugo panameño José Cossio.

El prófugo por quien las autoridades panameñas ofrecían una recompensa de 10 mil dólares, se hacía llamar David Pereira García.

Cossio se fugó a finales de septiembre de 2014 del centro penitenciario La Joya, tras ser detenido por narcotráfico y se había establecido en Costa Rica.