Por Natalia Jiménez Segura |12 de enero de 2021, 7:32 AM

La policía Kimberly Suárez Narváez superó una cirugía en su cabeza, sin embargo, continúa en condición delicada. 

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) la mañana de este martes. 

"La compañera Kimberly Suárez en efecto tuvo una cirugía. Gracias a Dios salió bien, soportó la intervención médica, pero sigue delicada", aseguró la oficina de prensa.

La mujer de 23 años recibió un disparo en la cabeza, el sábado anterior, cuando atendía un caso de violencia intrafamiliar en San Joaquín de Flores, Heredia.​​

Según confirmó el doctor Eduard Guevara, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurocirugía del Hospital México, la oficial tiene una herida por arma de fuego a nivel cerebral y está en una fase temprana de cuido neurocrítico.

Hasta ayer, Suárez se encontraba en UCI bajo la vigilancia estricta de un grupo de médicos especialistas y de neurocirujanos, quienes están pendientes de la evolución y cambios que pueda tener.

En ese punto, normalmente, los pacientes están bajo sedación y analgesia para evitar lesiones secundarias, previniendo el edema cerebral y que el daño aumente, según indicó Guevara.

Según los médicos, todavía no es factible emitir pronósticos neurológicos, funcionales o vitales. 

Según versiones de sus allegados, la cirugía habría durado poco menos de 3 horas. 

El principal sospechoso de agredir con un arma de fuego a la oficial de la Fuerza Pública deberá cumplir seis meses prisión preventiva la cual le fue impuesta por el Juzgado Penal de la zona.