El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a ocho personas más por el crimen de los primos Carlos Alberto y Jorge Humberto Barboza, ocurrido el 7 de febrero pasado en el bar Dude's, en Heredia (vea video adjunto de Telenoticias).

Las capturas se llevaron a cabo la madrugada de este lunes en igual cantidad de allanamientos realizados en Mercedes Norte y San Francisco de Heredia, San Isidro, San Rafael de Alajuela, así como en la ciudadela La 15 de Setiembre en Hatillo de San José.

Entre los aprehendidos destaca el hermano de Jean Franco Segura, el dueño del local detenido el 26 de febrero anterior en Managua, Nicaragua.

También destacan otros siete hombres de apellidos Bravo, Díaz, Rodríguez, Rodríguez, Herrera, Póstume y Cerna, detalló la Fiscalía Adjunta de Heredia en un comunicado.

Los primeros cuatro figuran en el expediente 25-000983-0059-PE como sospechoso de participar directamente en el homicidio, mientras que a otros, más bien, se les achaca haber encubierto el hecho.

De hecho, entre los detenidos están los supuestos encargados de trasladar el carro de las víctimas a una zona remota para luego prenderle fuego. Sin embargo, las identidades de estos no han sido confirmadas al cierre de esta publicación.

El director general de la Policía Judicial, Rándall Zúñiga, confirmó que entre los capturados están cinco empleados del bar, pero tampoco precisó sus identidades.

"Con esto estaríamos cerrando toda la investigación del caso. Es un caso bastante complejo, bastante difícil, que se tuvo que rearmar, porque la denuncia de la desaparición la ponen horas después de que se da el homicidio y se tuvo que hacer toda una labor bastante importante para poder identificar a los partícipes del hecho, máxime que el bar estaba cerrado a esas horas y había una importante revisión que había que hacer de todas las evidencias", destacó el jefe del Organismo de Investigación Judicial.

Valga recalcar que, previo a los allanamientos de este lunes, otras cinco personas habían sido imputadas.

Destaca el caso del administrador del local, cuya aprehensión se dio en Nicaragua, tras coordinaciones de la Policía Judicial.

Misma situación se dio con la pareja de esta, de apellido Potosme. A esta se le detuvo originalmente por otra causa, pero tras recientes diligencias, se le endilgará por el doble homicidio de los primos Barboza, anunció Zúñiga.

Segura y Potosme descuentan seis meses de prisión preventiva junto a otro sujeto de apellido Palacios, también vinculado con los asesinatos.

Otro hombre de apellido Guzmán y otra mujer de apellido Gutiérrez descuentan casa por cárcel como sospechosos de haber colaborado con labores de limpieza en el local, posterior al hecho criminal.

SpotifyTeleticacom