Nuevo video muestra a otro carro que pasó por calle donde sustrajeron a bebé
El OIJ confirmó interés de conversar con el conductor del carro, quien sigue sin aparecer, a diferencia de otros choferes que se ven en las grabaciones a las que tuvo acceso la policía judicial.
Un nuevo video fue captado por la cámara de un vecino de Mata de Guineo en Santiago de Paraíso, Cartago, el domingo 9 de abril.
En las imágenes se aprecia cuando a las 11:50 a. m. pasó la adolescente de 13 años a quien le sustrajeron la bebé.
Un minuto después, es decir, a las 11:51, pasó un Hyundai Tucson con dirección hacia Cervantes.
Este sería el mismo carro que fue grabado minutos después mientras circulaba por las inmediaciones de la planta hidroeléctrica de JASEC.
El OIJ confirmó interés de conversar con el conductor del carro, quien sigue sin aparecer, a diferencia de otros choferes que se ven en las grabaciones a las que tuvo acceso la policía judicial.
En el video en blanco y negro, se aprecia que la adolescente de 13 años caminaba con el coche en que llevaba a su bebé.
Unos 100 metros antes de llegar a ese punto, otra cámara captó el carro que conducía Hugo Casasola Salas cuando coincidió con la menor en la salida de una calle que viene desde el centro de Cervantes.
Al pasar el vehículo, la madre de la bebé siguió la misma ruta y aceleró el paso.
Sin embargo, cuando transitó por la vivienda del vecino, cuya cámara grabó en blanco y negro, solo se apreció a la menor y nunca pasó el auto de Casasola, pese a que tan solo hay una distancia de 100 metros entre un punto y otro.
Este miércoles el fiscal general descartó la posibilidad de hacer un trato con el sospechoso a cambio de que revele qué hizo con la bebé.
La búsqueda de la bebé se mantiene en el lugar conocido como calle Las Mesas en Cervantes, sitio en donde un testigo aseguró haber visto el carro de Casasola el día de la desaparición.
Con ayuda de un helicóptero del ministerio de seguridad, la policía abarcó gran parte del cañal en ese sitio, así como en la hacienda Juan Viñas, en donde la semana anterior fue encontrada una prenda de bebé con manchas de sangre.
El rastreo por tierra se mantiene en distintos puntos de los cañales, en donde los agentes deben lidiar con cultivos muy densos.
Otro reto es que en la margen del río Birrís hay laderas muy pronunciadas, muchas de las cuales tienen botaderos clandestinos, que son revisados una y otra vez.
El OIJ informó que siguen a la espera de conocer el resultado de la prueba de ADN realizada a la pijama que encontraron en el cañal, según la Policía Judicial, ningún familiar de la bebé ha hecho el reconocimiento de la prenda.