Por Luis Jiménez |19 de abril de 2022, 14:38 PM

Mainor Anchía Angulo, presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública, arremetió contra Reinaldo González, subdirector del cuerpo policial, por las declaraciones brindadas este martes, en las cuales aseguró que ningún oficial está obligado a conducir una patrulla en mal estado.

Ambas reacciones llegan un día después del mortal accidente en Limón, donde una unidad, al parecer, tuvo un desperfecto mecánico, volcó y, producto del hecho, un oficial perdió la vida.

“Rechazamos las declaraciones del Ministerio de Seguridad en relación con el evento donde uno de nuestros compañeros perdió la vida, prácticamente están culpando al conductor de esa patrulla por haberla conducido en mal estado”, dijo Anchía.

Declaraciones de Minor Anchía: 


Además, asegura que cuando un oficial les informa a los jefes inmediatos de que el vehículo no debe de circular porque tiene un problema mecánico o por llantas en mal estado, es "tachado de rebelde".

“No solamente es tachado de rebelde, también, casi siempre, recibe algún tipo de represalia como un traslado que lo aleja de su familia y es por eso que nuestros compañeros asumen el riesgo de conducir vehículos en malas condiciones. Hay muchísimos casos como estos en todo el país”, comentó Anchía.

Para el sindicalista, son muchas las veces que han constatado las malas condiciones de las patrullas del país y se lo han hecho saber a los jerarcas en varios documentos; pero, asegura, no hacen nada.

“Ningún oficial está obligado a conducir vehículos en mal estado y sobre eso se han girado muchas directrices porque en nuestro trabajo privilegiamos la vida de nuestros oficiales”, fueron las declaraciones dadas por el subdirector de Fuerza Pública.

También aseguró que Seguridad tiene protocolos para el uso de sus vehículos policiales y exigen que los carros operen en perfecto estado de funcionamiento.

Spotify TeleticaRadio