Última Hora

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) inició una investigación tras el accidente de una motocicleta contra una microbús, en Sixaola de Limón, que dejó un bebé fallecido y un niño de tres años herido. 

La Ley de Tránsito establece que los menores de cinco años no pueden viajar en motocicleta, algo que se incumplió en el momento de la colisión.

En el vehículo iban cuatro personas: dos adultos y los dos niños, al parecer, estos últimos sin casco. Uno de ellos, de cinco meses de edad, falleció en el Hospital de Limón; mientras que el otro menor fue trasladado vía aérea al Hospital Nacional de Niños (HNN).

Actualmente, los padres del niño sobreviviente también se encuentran hospitalizados, por lo que el PANI realiza las diligencias respectivas para protegerlo cuando salga del centro médico pediátrico. 

“La Oficina Local de Limón está coordinando con el HNN para cuando el niño tenga el egreso”, indicó el departamento de prensa de la institución.

Los funcionarios del PANI iniciaron hoy con las entrevistas a los padres y el análisis del caso. 

El Hospital Nacional de Niños confirmó a Teletica.com, este miércoles, que el niño se encuentra estable. El impacto le provocó heridas en su cabeza y tórax, especialmente en sus pulmones.

El conductor de la motocicleta, además, se expone a una multa superior a las 210.000 colones y cuatro puntos menos en su licencia, según la Ley de Tránsito.