Por Eric Corrales |9 de mayo de 2019, 12:44 PM

La revisión preliminar realizada por un profesional en patología forense del OIJ al pequeño de 5 años que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio este jueves en Sabanilla de Alajuela muestra que el menor pudo haber llevado una vida de constantes agresiones por parte de sus padres.

Los primeros datos del patólogo señalan la posibilidad de que el menor habría fallecido producto a agresiones provocadas por sus padres.

De acuerdo con el informe preliminar, el menor presentaba moretes, alopecia (pérdida de cabello), quemaduras, cicatrices antiguas, una lesión en el labio superior y, aparentemente, tendría un cuadro de deshidratación.

Según narraron algunos vecinos a Telenoticias, el pequeño era agredido constantemente y ellos ya habían denunciado el caso al 9-1-1.

La madre es de apellidos Marroquini Alas de 22 años -está en avanzado estado de embarazo- y el padrastro es de apellidos Pérez Flores de 25 años, ellos son de origen salvadoreño y estaban en el país en condición de refugiados.

Por orden del Ministerio Público, ambos sospechosos fueron detenidos en la casa donde vivían y se encuentran en celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Tras la muerte del niño la Fiscalía Adjunta de Alajuela abrió una investigación por homicidio calificado en contra de la pareja.

En el transcurso de la tarde de este jueves le tomaron la declaración indagatoria y, posteriormente, se valorará la solicitud de la respectiva medida cautelar.

El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 19-2247-057-PE.

Dos psicólogos al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ya habían denunciado el caso gracias a una alerta por parte de la Organización Unbound Costa Rica.

Teletica.com consultó al PANI sobre este caso, en horas de la tarde indicaron que la denuncia la pasó el 9-1-1 hasta el pasado lunes y que los funcionarios en la primera visita que hicieron el miércoles no ubicaron la dirección de la vivienda, para cuando tenían la dirección correcta ya había ocurrido la tragedia.

Las autoridades también investigan el caso de un bebé recién nacido que fallecido, al parecer, producto de agresión de sus padres en San Felipe de Alajuelita, donde el PANI también tenía conocimiento previo de esta familia.