Por Gloriana Casasola Calderón |1 de junio de 2023, 20:10 PM

Un niño de apenas dos años sufrió severas lesiones en el rostro, cabeza y abdomen producto de las mordeduras de un perro American Standford.

El hecho ocurrió pasadas las 7 a. m. de este jueves en La Guaria 2 de Liberia, Guanacaste.

Según relató la madre del menor a Telenoticias, ella iba caminando con su hijo de la mano cuando el can atacó al niño.

Al parecer, el animal estaba dentro de una vivienda junto con otros dos perros de la misma raza, pero el dueño les dejó el portón de la cochera abierto.

“Yo venía de dejar a mi niña de cuatro años del kínder, porque ella está en materno, el señor estaba parado y estaban los tres perros, nosotros pasamos para irnos a la casa y uno de los perros vino y de inmediato atacó a mi bebé, se le tiró encima, en eso el dueño de los perros no hizo nada, solo se quedaba viendo, no sé si quedó en shock o qué, pero no hizo nada”, contó Marilyn Gómez, mamá del bebé atacado.

Gracias a la ayuda de varios vecinos, lograron que el animal soltara al menor.

“Gracias a Dios el perro lo soltó cuando los vecinos llegaron y lo espantaron, porque ya venían los otros dos detrás, si el perro no hubiera soltado al bebé yo no estaría contando la historia, el perro le desgarró su carita, le mordió la parte de su frente, se veía un hueco y le mordió la cabecita y la pancita”, agregó Gómez.

El niño tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital de Liberia, donde fue intervenido quirúrgicamente.

“Tuvieron que coserlo, y tratar de reconstruirle, me dijeron que iban a hacer lo mejor posible”, añadió angustiada la madre.

La denuncia ya fue interpuesta ante Senasa, quiénes al parecer ya se presentaron a la vivienda del dueño de los perros. La madre del menor también acudió ante el OIJ.

Tras varias horas de cirugía, el bebé fue reportado estable.

TelegramTeleticacom