Última Hora

Un menor de 16 años de edad fue herido de gravedad en el cuello luego de que su hermano de 12 años le disparó con un arma de fuego, aparentemente por accidente, ya que ambos se encontraban manipulándola cuando se activó.

Según el informe policial, el arma involucrada tipo revólver pertenece al padre de ellos.

Los hechos se dieron este martes a eso de las 5:30 de la tarde en La Cruz de Guanacaste.

El joven de 16 años fue trasladado en condición delicada por un vehículo particular a la clínica local, ya que el proyectil le entró por el cuello y salió por la espalda, señaló Cruz Roja.

Debido a la gravedad de la herida, fue trasladado de emergencia al hospital de Liberia para luego ser llevado a un hospital de San José. Se desconoce su estado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el incidente ocurrió dentro de la vivienda donde viven los menores y el caso ahora está bajo investigación; el menor de 12 años que activó el arma será presentado ante la Fiscalía Penal Juvenil por los hechos.

Datos del Hospital Nacional de Niños indican que, hasta el mes de abril, tres menores de edad de entre cinco y 14 años fueron ingresados al centro médico por herida con arma de fuego tipo escopeta.