Última Hora

Una niña de siete años oriunda de San Carlos requirió de una cirugía compleja de reconstrucción tras sufrir un abuso sexual.

El director interino del Hospital Nacional de Niños, Carlos Jiménez, le confirmó a Teletica.com que la menor ingresó al centro médico la semana anterior.

“La menor fue víctima de abuso sexual y llegó procedente de la región de San Carlos. En estos momentos se encuentra en recuperación. Actualmente llevamos a cabo la investigación social pertinente en conjunto con el Ministerio Público sobre el presunto agresor”, dijo el doctor Jiménez.

Los voceros del centro médico lamentan que, particularmente durante esta época del año, los casos de abuso infantil en sus distintas manifestaciones sean una parte tan importante del trabajo de atención. 

“En fiestas de navidad, fin de año y Semana Santa siempre hay un incremento en agresiones contra menores y este año no fue la excepción”, comentó Carlos Jiménez.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante el 2021 se reportaron más de 145 denuncias por violación contra menores de edad y más de 90 casos por abusos sexual.

Si usted conoce un caso de abuso o violaciones contra menores puede denunciarlo al 9-1-1 o en las oficinas del OIJ y Ministerio Público.

Spotify TeleticaRadio