Por Luis Jiménez |18 de agosto de 2021, 8:37 AM

El Tribunal Penal de Cartago sentenció a Nelson Sánchez Ureña, este miércoles, a 18 años cárcel por el homicidio de la joven Allison Bonilla.

“El Tribunal, por unanimidad, resuelve y declara a Nelson Sánchez Ureña autor responsable de un delito de homicidio simple en perjuicio de Allison y se le impone una pena de 18 años cárcel. Sin embargo, se absuelve de toda pena y responsabilidad por un delito de violación que se le venía atribuyendo por parte del querellante”, leyó el juez Franklin Ramírez.

Los jueces también ordenaron que a Sánchez, quien era vecino de la víctima, se le extienda la prisión preventiva por seis meses más.

En su argumentación, el Tribunal consideró que, tras el análisis, existe un "grado de certeza" en todos los elementos necesarios para demostrar que el imputado es el responsable de matar a la joven, el día 4 de marzo de 2020.

“Las pruebas indiciarias han resultado ser claras, precisas y concordantes entre sí. Usted decidió terminar con la vida de ella de una forma muy fría, con extrema crueldad y violencia”, indicó Ramírez.

Cuando Allison desapareció, las autoridades policiales y familiares iniciaron labores de búsqueda. Estas se extendieron por, al menos, seis meses.

Fue hasta setiembre de 2020 cuando se hallaron en un botadero clandestino, ubicado en San Jerónimo de Cachí, Cartago, algunas prendas de vestir de Allison, así como parte de sus restos óseos.

Youtube Teletica