Narcos de Hatillo amenazan a líderes comunales para convertir edificios del Estado en búnkers
Uno de los supuestos cabecillas del microtráfico fue detenido con más de 31 mil euros cuando llegó de España en 2019. A pesar de esto, cuenta con 36 movimientos migratorios más.
Grupos narcos de María Reina, la 25 de Julio y la 15 de Setiembre, en Hatillo, amenazan a líderes comunales y miembros de asociaciones de desarrollo para apoderarse de infraestructura del estado o municipal y convertirla en búnkeres o puntos de venta.
Los dueños del punto de venta de droga, instalado en un Cen Cinai, en la ciudadela 25 de Julio o Aguantafilo en Alajuelita, no dejaron pasar muchas horas y soldaron los portones de ingreso y hasta colocaron alambre de navaja para impedir la entrada de la Policía (ver video adjunto de Telenoticias).
Esto ocurrió pocas horas después de que Telenoticias diera a conocer que estas instalaciones del estado de nuevo estaban siendo utilizadas para la venta de droga luego de que hace seis meses la sección de estupefacientes del OIJ realizara un allanamiento en ese sitio.
El director de la Policía Municipal de San José indicó que líderes comunales o miembros de asociaciones de desarrollo o comités de deportes son obligados a guardar silencio.
“En estas comunidades las estructuras criminales han venido amenazando a las personas que administran estos bienes, a través de la asociación de vecinos han sido amenazados para que abandonen estos lugares y se convierten en áreas de consumo de drogas”, explicó Marcelo Solano.
Salones comunales, espacios al aire libre, camerinos, todos esos sitios con tomados por los grupos que manejan el microtráfico en esas zonas.
Uno de los supuestos cabecillas del microtráfico fue detenido con más de 31 mil euros cuando llegó procedente de España en el 2019.
A pesar de esto, cuenta con 36 movimientos migratorios después de eso, incluyendo viajes a EE. UU.