Última Hora

La mujer que fue víctima de abuso en plena vía pública en Cartago conversó con Telenoticias y asegura no temerle al sujeto, además espera que le caiga todo el peso de la ley.

Salir a una fotocopiadora cerca de su casa se convirtió en una pesadilla para esta vecina de San Francisco de Cartago.

Eran las 9:19 de la mañana de este miércoles, cuando una voz desconocida irrumpió en sus oídos.

“Yo venía caminando tranquila, por el costado del Fello Meza, cuando yo voy a subir en la acera de mi casa y siento un tipo por detrás que me susurra al oído prácticamente y me dice ‘uyyy que rico’”, comentó Karla Garro.

Doña Karla andaba con su hija mayor de 11 años y su bebé de apenas 6 meses de nacido.

Además del temor por su integridad física, la ofendida sintió pánico de que sus pequeños resultaran heridos.

“Él hombre me mete la mano por el vestido, yo reacciono de inmediato, doy la vuelta y le digo: ¡qué te pasa imbécil! En este momento el reacciona, se levanta la camisa, hace como a sacar un puñal y me dice: ‘qué va a hacer’. En ese momento yo si sentí mucho miedo, me sentí muy frustrada y comencé a gritar el nombre de mi esposo”, relató Garro.

“Yo de inmediato escucho los gritos y salgo a ver qué es lo que estaba pasando y mi esposa me grita que la acaban de tocar, yo inmediatamente abro el portón eléctrico y me zambullo debajo y lo primero que hago es correr detrás del sujeto, andaba en medias, no pude alcanzarlo y se me desapareció”, explicó Jafet Sanabria, esposo de la víctima.

Esta ama de casa recuerda que el sujeto que la atacó es de contextura delgada y de unos 40 años.

“Recuerdo que tiene entre 40 a 47 años, es un señor delgado, andaba una gorra como con pintas blancas, un pantalón de mezclilla, como tenis blancas, bicicleta amarilla, portaba un bolso en su espalda”, describió la mujer.

Doña Karla saca valor en medio del difícil trance que vive desde este miércoles y le pide a otras mujeres que han sido víctimas de delitos similares que no se queden calladas.

“Yo le quiero decir a todas las mujeres que no nos quedemos calladas, tenemos que levantarnos, tenemos que gritar, tenemos que meter a todos esos hombres y todos esos acosadores, ese tipo de personas basura donde tienen que estar, encerrados”, dijo.

Y al sospechoso de agredirla, doña Karla le advierte que no va descansar hasta verlo detenido.

“Yo no le tengo miedo, yo no estoy sola, tengo el apoyo de muchas personas y no lo va a volver a hacer”, aseguró esta ama de casa.

La Fuerza Pública mantiene un operativo de búsqueda del sospechoso mientras que el OIJ ya inició la pesquisa para ubicar y detener al sujeto.

“Una vez que recibimos la alerta todas las unidades inician la búsqueda de este sujeto que propicia esta violencia de género y le pedimos a la ciudadanía que por favor informe si esta persona pertenece a su comunidad”, informó Erika Madriz, de la Fuerza Pública de Cartago.

El caso de doña Karla sería el segundo que llega al sistema de justicia desde que se firmó la ley contra el acoso callejero el 10 de agosto.

El primero fue contra un chofer de bus quien fue denunciado por una pasajera, luego de que el transportista la encerrara en la unidad y le pidiera que le mostrara los genitales.

En cuanto al sospechoso de este abuso en Cartago, la policía pide a quien tenga información de su paradero que lo denuncie al 800-8000-645.