Por José Fernando Araya 1 de octubre de 2026, 19:41 PM

La mujer de apellidos Pineda, sospechosa de atacar a machetazos a una vecina en San Rafael de Oreamuno, Cartago, deberá cumplir cuatro meses de prisión preventiva, según informó el Ministerio Público.

La medida fue solicitada por la Fiscalía de Cartago, que investiga a la mujer por el presunto delito de tentativa de homicidio en perjuicio de su vecina, Elsida Gómez.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de setiembre, en El Bosque de San Rafael de Oreamuno.

Gómez todavía presenta secuelas físicas y emocionales tras la agresión. Luego de permanecer varias horas en el hospital para recuperarse de las heridas, acudió a los Tribunales de Cartago para interponer la denuncia contra Pineda, de nacionalidad nicaragüense.

La situación también generó preocupación entre habitantes de la comunidad, algunos de los cuales acudieron a los tribunales para pedir justicia.

Los vecinos aseguran tener temor de que la sospechosa regrese al barrio y señalaron que, según su versión, han recibido diversas amenazas.

Por este caso también permanece detenida la hija de Pineda, de 29 años. Sin embargo, por disposición judicial, la joven permanecerá durante un mes internada en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley, donde será sometida a evaluaciones médicas para determinar el procedimiento que corresponda.

Mientras avanza la investigación judicial, Gómez intenta recuperarse de las lesiones provocadas por el ataque y del impacto emocional que le dejó la agresión.

La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades dentro del proceso.

YouTubeTeleticacom