Por Eric Corrales |16 de abril de 2022, 10:07 AM

El obispo de Limón, monseñor Javier Román Arias, lamentó profundamente el ataque perpetrado a un hombre dentro de una iglesia de la provincia caribeña el Viernes Santo.

También aseguró que en la iglesia había católicos que no solo corrieron peligro, sino que están en estado de shock.

“El templo se encontraba abierto para la celebración de la Liturgia de la Pasión del Señor, como corresponde al Viernes Santo, y en su interior estaban diez feligreses más la religiosa que estos días ha estado animando las celebraciones. Todos ellos salieron ilesos”, expresó Román en un comunicado.

De inmediato, tras el ataque, los sacerdotes se vieron obligados a cerrar el templo y ponerlo a disposición de las autoridades.

“Dada la situación, el templo fue cerrado por las autoridades correspondientes para la investigación y el levantamiento del cuerpo. Inmediatamente, el párroco del lugar tomó la decisión de enviar a un sacerdote para retirar el Santísimo y acompañar a la comunidad, que, como es entendible, está profundamente consternada por el hecho”, acotó el obispo.

La iglesia anunciará cuándo se podrá realizar el acto de desagravio correspondiente a un hecho de semejante gravedad y pidió orar por Limón y por el alma del fallecido.

“Elevamos una oración a Dios para que devuelva la paz a nuestra provincia, rechazamos con vehemencia todos los actos de violencia y con mucha más razón, cuando suceden, en este caso, en el interior de un templo, en presencia del Santísimo Sacramento, poniendo en riesgo la vida de personas inocentes y en un día tan sagrado para nuestra fe.

“Elevamos una oración por el alma de la persona que falleció y nos ponemos a disposición de las autoridades para colaborar en lo que sea necesario”, concluyó monseñor.

Los hechos



Fue la tarde del Viernes Santo cuando un sujeto identificado con los apellidos García Mayorga, de 35 años, conocido con el alias de

“Bad Bunny”

, huía de dos hombres que lo quería asesinar.



La víctima estaba en el parque con otras personas cuando llegaron a atacarlo dos hombres en una motocicleta, para tratar de salvar su vida, huye y se refugió dentro de una iglesia en el barrio La Emilia de Guápiles, pero igual fue asesinado por los dos sicarios que irrumpieron dentro del templo.



De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, los atacantes iban a escapar en la moto, pero esta les falló, tras el asesinato huyeron a pie e intentaron subirse a un vehículo, pero tampoco pudieron, por lo que se fueron a pie, en ese momento y gracias a la rápida acción policial, fueron detenidos por la Fuerza Pública.



El fallecido tenía nueve impactos de bala y en la iglesia la Policía Judicial encontró al menos 10 casquillos de arma de fuego.



Los sospechosos del ataque tienen 17 y 29 años. Se les decomisó un arma de fuego y dos chalecos antibalas, así como la motocicleta.



Fueron pasados al Ministerio Público para lo que corresponde.


Spotify TeleticaRadio