Última Hora

El ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó que varios oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) participaron en la manifestación de ayer para identificar a narcotraficantes; pero, a la vez, descarta que fueran parte de los actos violentos.​

“En ningún momento estos oficiales participaron en alguna instigación o provocación, no hay videos ni fotografías que hagan constar ello y su misión era vinculada al tema del narcotráfico”, dijo Soto en un video grabado este martes.

El ministro afirmó que estos policías estuvieron presentes debido a las declaraciones del exlíder de Rescate Nacional, José Miguel Corrales, sobre la participación de personas vinculadas al narcotráfico en las manifestaciones; también, Fuerza Pública identificó a varias personas relacionadas con drogas en varias protestas.

“La idea era descartar o vincular a personas ligadas con este tipo de estructuras. Logramos detectar tres de los 28 detenidos con antecedentes por decomiso de drogas, robo agravado e incluso portación de armas. Esta fue la intención por la que estas personas participaron”, agregó Soto.

Además, Soto dejó claro que el personal de la oficina de prensa estuvo en la manifestación recopilando material audiovisual para los medios de comunicación, que también ayudaron a documentar la agresión contra el oficial Milton Alvarado.

Repase la declaración completa en el siguiente video.