Por Janeth Valverde |28 de octubre de 2021, 15:35 PM

El nicaragüense sospechoso de asesinar a su pareja sentimental, en Turrialba, había sido deportado a Nicaragua; sin embargo, el sujeto logró burlar los puestos fronterizos e ingresó nuevamente a Costa Rica.

La Policía de Migración informó que el presunto homicida de María Teresa Sánchez fue expulsado del país el 2 de setiembre anterior.

Él había quedado a las órdenes de las autoridades de Migración, luego de que descontara una pena de ocho años de cárcel por un homicidio simple y una tentativa de homicidio.

El sujeto tenía una orden de impedimento de entrada a Costa Rica, pero habría burlado a las autoridades fronterizas e ingresó de forma ilegal; posteriormente, se desplazó a la zona de Turrialba, donde empezó a convivir con la hoy fallecida.

Erick José López Cuadra, a quien se le vincula con la muerte de esta mujer, también estuvo relacionado con un homicidio en Nicaragua, en el 2015.

En una publicación realizada por La nueva radio ya, periódico de la vecina nación, las autoridades alertan sobre la búsqueda de este mismo hombre, quien habría asesinado a golpes a Bismarck Salatiel Ramírez Rivera, de 23 años. El cuerpo de este joven fue lanzado a un pozo ubicado en la zona de León.

De hecho, los familiares de la víctima utilizaron la red social Facebook para pedir justicia por este crimen y para que se lograra atrapar a Erick José López, a quien señalan como responsable del hecho.

Por su parte, familiares de Teresa Sánchez han reiterado que el sujeto vinculado con este crimen era agresivo, problemático y que consumía drogas.

El sospechoso, a quien también se le conoce con el alias "Mara", fue capturado este miércoles en el sector del Recreo, Turrialba, cuando intentaba huir por una zona montañosa. Por más de 18 horas, las autoridades realizaron una intensa búsqueda para detenerlo.

El nicaragüense está siendo procesado por el Ministerio Público y, en las próximas horas, podrían dictarle medidas cautelares.

Youtube Teletica