Por Luis Jiménez |6 de marzo de 2023, 10:45 AM

Un menor de 15 años, sospechoso de la balacera que acabó con la vida del niño Samuel Arroyo, irá dos meses a detención provisional.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público tras una consulta de Teletica.com.

“La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil informó que consiguió que se ordenaran dos meses de detención provisional en contra de un joven de 15 de años, sospechoso del presunto delito de homicidio calificado”, dijo el Ministerio Público.

La detención provisional es la medida cautelar que se establece en el caso de los menores de edad, de acuerdo con el proceso penal juvenil costarricense; procede una vez se reciba la acusación y siempre que se esté en presencia de una de las causales establecidas en la ley, entre estas peligro de fuga, de obstaculización o destrucción de prueba, peligro para la víctima denunciante o testigo, en cuyos casos se debe de llevar a cabo en centros de internamiento especializados.

El jueves anterior, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron al menor, ya que sería el responsable de la balacera que terminó con la vida del niño de 8 años.

La aprehensión se dio en vía pública, en el sector de Barrio Nuevo, cerca de la casa del ahora investigado.

Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron el domingo 26 de febrero en horas de la noche. Cuando el menor estaba durmiendo en su cama, fue impactado por un proyectil de arma AK-47 y, tras estar varios días internado en el Hospital Nacional de Niños, fue declarado fallecido el pasado miércoles por la mañana.

Youtube Teletica