Por Janeth Valverde |7 de noviembre de 2019, 6:42 AM

El menor de 6 años abandonado por el cura en la frontera de Arizona se encuentra en buenas condiciones y a la espera de que se determine su futuro.

El pequeño está bajo la tutela de las autoridades de salud y servicios sociales de los Estados Unidos.

La zona de Luckeville es la línea fronteriza entre México y Estados Unidos. Fue en ese sitio donde en junio del 2018 ubicaron al niño costarricense.

La fotografía que aparece en el video adjunto trascendió las fronteras, fue la imagen que se captó segundos antes de que las autoridades policiales de los Estados Unidos lo rescataran.

El pequeño portaba un salveque con algunaS pertenencias, entre estas su acta de nacimiento y una lista con números telefónicos. Además, se ubicó este papel que decía: voy buscando a mi mamá.

Según mencionaron las autoridades de norteamericanas, el niño les mencionó que fue un tío el que lo había dejado en ese sitio y que le dijo que alguien lo iría a recoger y que le ayudarían a encontrar a su madre.

Esta línea fronteriza entre México y Estados Unidos donde se ubicó al menor es considerada como uno de los cruces más peligrosos para migrantes. Aquí es donde más extranjeros mueren, pero hay un área muy peligrosa que se le denomina “La Ruta de la Muerte”.

Se ubica en un radio de aproximadamente 125 kilómetros al oeste de Tucson, es precisamente en este sitio donde con frecuencia la patrulla fronteriza o voluntarios de grupos de ayuda localizan cuerpos o restos óseos de migrantes que no completaron su travesía en el desierto.

El pequeño migrante de 6 años tras ser ubicado, se trasladó en un vuelo a un albergue ubicado en Nueva York, ahí estuvo durante dos meses. Su madre, que está en Estados Unidos de forma irregular lo visitaba dos veces por semana.

La familia del pequeño está en proceso migratorio especial para determinar su futuro y ante todo el del menor.