Médico acusado de traficar riñones declaró que fue engañado por un colega y pacientes
El Ministerio Público estableció que las 14 víctimas del tráfico ilegal de riñones, recibieron entre 3 y 10 millones de colones por ceder sus órganos.
Uno de los médicos acusados de traficar riñones declaró que fue engañado por un colega y los pacientes.
Se trata de un cirujano de apellido Stamati quien es especialista en urología.
El médico figura entre los cinco acusados de tráfico ilegal de órganos humanos.
Esta mañana el especialista declaró ante el tribunal que desconocía por completo la ilícita actividad que fue desarticulada por la Fiscalía en el 2013 y que tiene como principal líder a un médico de apellido Mora.
Stamati aseguró que nunca tuvo contacto con los pacientes que recibieron los riñones, ni sabía sobre sus datos personales pues solo el médico tratante tiene acceso a esos datos.
El galeno aseveró a los jueces que un colega y los pacientes lo engañaron, pues participó de buena fe en nueve de los 12 trasplantes que son objeto de debate.
El urólogo recordó que a principios del 2013 confrontó a su colega Mora cuando supo por la prensa que existían cuestionamientos sobre los trasplantes de riñón a pacientes extranjeros.
Según Stamati, Mora le aseguró que todo estaba en orden y por eso continúo participando de las operaciones.
El médico reconoció que tras saber de la investigación en su contra el otro doctor reaccionó con ira y trató a los donantes de pobretes y muertos de hambre.
El Ministerio Público estableció que las 14 víctimas del tráfico ilegal de riñones, recibieron entre 3 y 10 millones de colones por ceder sus órganos.
Otras informaciones:
Cuatro médicos y un comerciante irán a juicio por tráfico de órganos
Afectados ayudaron a reconocer a miembros de red de trasplantes de órganos