Por Luis Jiménez |10 de julio de 2022, 12:34 PM

Oniel Rayo Cardoza, es un familiar de las cinco personas que fueron asesinadas a balazos, la noche de este sábado, dentro de una casa en Huacas, Guanacaste; asegura que tenían pocos días de vivir ahí y no tenían problemas con nadie.

Cuenta que el fin de semana anterior llegó con su mamá a la zona porque les dijeron que había una casa para alquiler. Anteriormente vivían en un cuartico, eran muchos y al gustarles la nueva vivienda decidieron pasarse a vivir el lunes anterior.

“Me mataron a mi mamá, dos hermanos, un primo y un cuñado. Adentro están todos tirados en el piso. Nosotros tenemos poco de estar aquí y mi hermano mayor, con los cuñados, tenían días de haber venido de Nicaragua.

“Un primo que salió herido en el pie me llamó llorando por lo que pasó, pero yo no le creí y después me dijo que mataron a todos. Nosotros no nos metemos con nadie, trabajamos de lunes a sábado y vinimos acá porque era más grande”, dijo Cardoza.

Cardoza, asegura que no sabe por qué pasó esto y cree que fue una equivocación. También le pidió ayuda al presidente Rodrigo Chaves para llevar los cuerpos de sus familiares a la frontera para poder dale sepultura en su país Nicaragua. 

“Según nos dicen algunos vecinos, acá vivían vendedores de droga, unos malandros y para mi pudo haber sido que se confundieron de gente y agarraron a toda mi familia. Mi primo que sobrevivió se tiró debajo de la cama y solo escuchó los balazos”, comentó Cardoza.

Declaraciones de los familiares de las víctimas: 


Amparo Cardoza, quien es hija de la fallecida, aseguró que su madre no tiene problemas en Costa Rica, tampoco sus primos y hermanos.

“No tenemos enemigos, lo que hacemos es trabajar y la pulseamos mucho. Mi madre trabajaba de cocinera y mis hermanos en construcción. Los vecinos de aquí de Huacas dicen que fue que se equivocaron de personas, pero no sé por qué”, indicó Cardoza.

Las víctimas fueron identificadas como: un hombre de apellidos Jarquín Cardoza (se desconoce edad), otro Hernández Cardoza de 42 años, Orozco Loaiciga de 29, Cardoza Rivas de 25 años y una mujer de apellido Cardoza Orozco de 55 años.

Por este caso, las autoridades detuvieron a dos personas como sospechosas del múltiple homicidio. Los detenidos fueron identificados como de apellido López, de 24 años, oriundo de Siquirres, y Rojas, de 21, de Pocora, Limón.

Según dijo Daniel Calderón, viceministro de Seguridad, estas personas tienen antecedentes policiales, pero uno de ellos estuvo en prisión preventiva y salió de la cárcel hace pocos días.

Declaraciones de Daniel Calderón: 


Youtube Teletica