Por Luis Jiménez |10 de julio de 2022, 10:27 AM

Una familia integrada por cinco personas y que llegaron a trabajar en construcción al país, fueron las víctimas mortales de la masacre en Guanacaste.

Al parecer, tres hombres armados entraron violentamente a una casa en el sector de El Silencio de Huacas, y mataron a balazos a cuatro hombres y una mujer.

“Al menos tres hombres habrían irrumpido de forma violenta realizando disparos en la vivienda donde se encontraban las víctimas, producto del cual fallecieron en el sitio. Todos son de nacionalidad nicaragüense”, dijo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los fallecidos fueron identificados como: un hombre de apellidos Jarquín Cardoza (se desconoce edad), Hernández Cardoza, de 42 años, Orozco Loaiciga, de 29, Cardoza Rivas, de 25 años, y una mujer de apellido Cardoza Orozco de 55 años.

Informes confidenciales alertaron a los oficiales de la Fuerza Pública sobre que los sospechosos se encontraban escondidos en una vivienda cercana al lugar de los hechos.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que el trabajo de inteligencia realizado minutos después de los homicidios dio con la ubicación de dos hombres de 21 y 25 años, en apariencia, oriundos de Limón, sospechosos de los hechos.

“Los sujetos fueron identificados como de apellido López, de 24 años, oriundo del Cocal de Siquirres; tiene antecedentes por robo agravado, portación ilegal de arma permitida, tenencia de drogas y agresión con arma blanca. El otro detenido es un hombre de apellido Rojas, de 21 años, es de Pocora, Guácimo, y registra antecedentes por tenencia de droga”, indicó Seguridad Pública.

A los sospechosos se les decomisaron tres armas de fuego: una AK-47, una 9 m.m. y una Mini Uzi.

Además, uno de los detenidos presentaba una herida de arma de fuego al parecer superficial, en el abdomen, probablemente provocado por otro de los atacantes, pues las víctimas al parecer ninguna estaba armada.

“En cuanto al móvil del hecho, aún no se tiene claro, pues cabe destacar que en apariencia las víctimas son un grupo de parientes, que llegaron al país apenas hace ocho días y estaban laborando en construcción”, agregó la Policía Judicial.

El OIJ busca ahora a una tercera persona sospechosa del múltiple homicidio que se cree huyó del lugar y sería parte de los hechos.

Las investigaciones en torno al caso continúan por parte de los agentes judiciales para establecer el móvil del hecho.

Youtube Teletica