Masacre en Buenos Aires: OIJ dice que sigue investigando y que aún no hay detenidos
Hoy se cumplen cuatro meses desde que ocurrió la masacre en Puntarenas, donde seis personas fueron asesinadas a balazos y algunos de los cuerpos fueron calcinados.
Este jueves 17 de febrero se cumplen cuatro meses desde que ocurrió la masacre en Buenos Aires, Puntarenas, donde seis personas fueron asesinadas a balazos y algunos de los cuerpos fueron calcinados. A pesar de haber pasado todo este tiempo, la Policía Judicial dice que todavía continúa investigando.
Tras la consulta de Teletica.com, el OIJ aseguró que todo avanza de forma positiva.
“El OIJ de Buenos Aires continúa investigando los hechos y todo avanza de forma positiva, sin embargo, debido a lo estipulado en el artículo 295 del Código Procesal Penal, sobre la privacidad de las actuaciones, en este momento no se pueden brindar mayores detalles”, dijo la oficina de prensa de la Policía Judicial.
Tras la inspección y recolección de indicios en una finca en el sector de Brunka, así como de varias reinspecciones y diligencias policiales en la zona y alrededores de donde todo ocurrió la mañana del 17 de octubre de 2021, se desconoce quién o quienes cometieron los hechos.
Todo ocurrió un domingo cuando un mecánico y su familia visitaron el lugar de los hechos para realizar unos trabajos de reparación de máquinas agrícolas y conocer la finca del estadounidense que los contrató y que también fue asesinado.
La familia se trasladó hasta la propiedad en horas de la mañana, pero tras perder el contacto y no regresar a casa, sus allegados decidieron ir a buscarlos en la noche y, cuando llegaron al sitio, se encontraron con la escena.
Las víctimas, oriundas de Pérez Zeledón, fueron identificadas como de apellidos Quesada Cascante de 44 años (padre), Villarevia Rivera de 41 (esposa) y Quesada Villarevia de 20 (hijo). Además, entre los fallecidos también figuraba una mujer de apellidos Zúñiga Rodríguez de 40 años y un hombre identificado con los apellidos Borbón Muñoz, de 38 años.
El estadounidense dueño de la propiedad era de apellido Sandusky y tenía 61 años.
La última diligencia policial que el OIJ dio a conocer a la prensa ocurrió el pasado 8 de diciembre en Llano Bonito. Se llevó a cabo un despliegue policial que contó con retenes en carretera y que tenía como objetivo principal el obtener pruebas o elementos importantes para resolver el caso.
El OIJ dice que hay varios sospechosos, pero luego de 123 días de investigación, no hay nada que le permita a las autoridades realizar detenciones para este caso.
La tesis es que la masacre tiene que ver con un asalto y, quienes cometieron el delito, decidieron no dejar testigos.


