Por Christian Montero |24 de mayo de 2024, 17:06 PM

La madre de Nadia Peraza declaró al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que, al tercer día de no tener noticias de su hija, sospechó que algo le había ocurrido.

En la denuncia que hizo ante las autoridades, Marilyn Espinoza, madre de Peraza, relató cómo era el comportamiento habitual de la víctima y de qué forma cambió en cuestión de tres días (vea nota completa en el video adjunto de Telenoticias).

Según el documento que figura en el expediente judicial, la mujer vio a Nadia por última ocasión días antes de que finalizara febrero. Eso ocurrió como a las 10 a. m., cuando la ofendida llegó a ver a la hija de dos años y ocho meses antes de irse al trabajo, que por lo general era a la hora de almuerzo.

“Ese día yo la vi a ella normal, nunca noté nada extraño. Nadia siempre estaba cariñosa con la menor. Nadia llegaba casi todos los días a ver a la bebé y cuando estaba en su trabajo, me preguntaba por mensajes de WhatsApp cómo estaba la menor", dice el documento.

La denunciante precisó que luego de tres días sin tener noticias de su hija, empezó a sospechar que algo le había pasado.

“A mí me comenzó a extrañar que ella no llegara a visitar a la bebé, ya que lo más que ella podía ausentarse y no visitar a la bebé era entre dos y tres días, cuando ella ya no estaba llegando yo le ponía mensajes de WhatsApp y le preguntaba que por qué no iba y ella me decía que después y que luego me llamaba, y fueron solo escritos. Cuando yo veía que ella no llamaba, yo la llamaba, pero ella no contestaba”.

La madre de Nadia agregó que el sospechoso le entregó una bolsa con ropa que tenía manchas de sangre.

“Yo mantengo en mi casa una bolsa negra con ropa de mi nieta, esta bolsa me la había dado Jeremy (sospechoso) antes de irse del apartamento, yo cuando la abrí vi que había ropa con sangre, no es mucha sangre, pero sí vi que era como sangre, yo no sospeché nada porque Jeremy andaba la mano cortada y me imaginé que era sangre de él, y porque me mandaba mensajes del número de ella. Esta ropa se mantiene en mi casa dentro de una bolsa negra de jardín”.

De acuerdo con el litigante, la madre de Nadia aseguró que el sospechoso del femicidio pretendió llevarse a la hija, quien está en custodia de los abuelos por orden del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Youtube Teletica