Última Hora

Una mamá de gemelas recién nacidas perdió su casa en un incendio, el miércoles, mientras esperaba a que una de sus hijas saliera del hospital.

Heidy Araya conversó con Teletica.com y contó que, por suerte, ella y sus bebés no estaban en la vivienda cuando iniciaron las llamas.

“Mis hijas, Tiffany y Britany, nacieron prematuras hace exactamente 15 días, pero dos días después me dieron de alta con una de ellas, sin embargo, la que nació de segundo continúa hospitalizada. Ayer por la noche, antes del incendio, yo salí de la casa y me fui donde mi hermana porque tenía la fe que hoy (jueves) le dieran de alta”, dijo Araya.

La bebé se encuentra internada en el Hospital Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva. 

Poco antes de las 2 a. m., las tres familias que vivían en las cuatro casas afectadas en San Sebastián, San José, tuvieron que salir solo con lo que llevaban puesto: las llamas arrasaron, en cuestión de minutos, con todo lo que había a su paso.

“Por suerte no estuve ahí porque creo que hubiéramos muerto. Toda la vida he vivido en esta casa con mi hija de 10 años, mi hijo de 21 y ahora iba a estar con mis bebés, pero por dicha no estábamos”, contó Heidy Araya.

A pesar de que muchas personas no la conocen, asegura que el apoyo que ha recibido es inigualable.

“El apoyo que recibo no lo esperé, es hermoso, nunca imaginé que esto fuera a pasar y las personas me llaman mucho a brindarme ayuda. Hemos recibido ropa, comida, pañales y hasta varias personas nos hicieron depósitos de dinero vía SINPE y la verdad se los agradezco porque quedamos solo con lo que teníamos puesto”, agregó la mamá de las gemelas.

Tiffany y Britany nacieron a las 35 semanas de gestación. Una salió del centro médico dos días después del nacimiento, pero la otra gemela está internada porque no sube de peso. Su mamá tiene la fe de que, en los próximos días, podrá tenerla en sus brazos.

Tras el incendio, las once personas que integran las tres familias quedaron sin nada. Entre ellos hay niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Si usted quiere brindarles una ayuda o donación, puede hacerlo vía SINPE Móvil a los teléfonos 8498-5943 / 8951-2914.

Al parecer, un habitual de la zona fue quien provocó el incendio, luego de hacer una quema cerca de las casas.

Youtube Teletica