Por Natalia Jiménez Segura |3 de septiembre de 2020, 12:48 PM

La familia de Allison Pamela Bonilla Vásquez se mostró un poco más tranquila tras la detención del principal sospechoso de la desaparición de la joven.

Según Yendry Vásquez, mamá de Allison, el hombre de 28 años es vecino de la zona desde hace mucho tiempo; por eso, jamás se imaginó que alguien “conocido” les hiciera tanto daño.

“Él se crió acá, esta comunidad tiene muchos años. Se crió acá desde niño, de hecho, fue compañero de mi hermano en la escuela y como cualquier otra persona que jamás uno se imagina que va a llegar a hacerle un daño a nuestra familia o a alguien, jamás”, dijo la madre de la muchacha.

Incluso, ellos aseguran que desde que Allison desapareció no lo volvieron a ver por la zona. 

“El nunca ayudó con las búsquedas de Allison, todo este tiempo nunca lo hemos visto, siempre ha viajado en carro, pero desde que Ali desapareció no lo volvimos a ver”, añadió.

Este jueves, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que las pruebas que se tienen hasta el momento apuntan en la dirección de un homicidio. Agentes judiciales encontraron rastros de sangre "compatibles con la joven" en una finca y un vehículo.

"Sentí como si fuera el primer día"

Al momento de la detención, la familia se disponía a realizar la oración diaria en el cuarto de la joven desaparecida.

En ese momento, les avisaron de la diligencia policial en la zona.

“Siempre a las nueve nos reunimos, nos encerramos en el cuarto de Allison, hacemos una oración. Antes de la oración, faltando 10 minutos, nos dimos cuenta de lo que sucedió. Fueron muchos sentimientos, sentí como si fuera el primer día que Ali desapareció. Lloré y caí de la desesperación de saber que cómo es posible que seis meses de no saber de mi hija y una persona tan allegada al pueblo sepa que hizo con mi hija”, dijo Vásquez en una entrevista con Telenoticias.

“Ahora aquí lo que importa es saber el paradero de Allison. Igual seguimos con lo de la recompensa, que la información sea real, que sea para llegar a Allison y esperando que haya buenos resultados”, agregó la madre.

La familia guarda la esperanza de que la muchacha aparezca con vida; sin embargo, tras la detención dicen sentirse un poco más aliviados.

“Seis meses de espera, pero gracias a Dios ya se detuvo a esta persona y esperar qué fue lo que sucedió. Si me siento más tranquila. Siento paz en mi corazón porque era una incertidumbre de día, de noche, de madrugada”, concluyó la mamá de Allison.

Este viernes 4 de setiembre se cumplen seis meses exactos desde que se supo de Allison por última vez.