Por Christian Montero |2 de diciembre de 2022, 19:49 PM

La madre de San Vito de Coto Brus que lanzó a su bebé contra el suelo, pide perdón y asegura que sufría una depresión cuando cometió la agresión.

El video trascendió el 16 de noviembre y generó indignación por la forma en que un bebé de un año fue agredido.

La madre del menor lo lanzó al suelo en medio de una discusión con su expareja y padre del pequeño.

La mujer habló con el medio regional San Vito TV y explicó que tenía dos semanas de estar con depresión y muy enferma.

“Yo estuve llamando al compañero toda la tarde para que llegara a cuidar al bebé porque yo estaba muy enferma, tenía mucha fiebre, mucho dolor, a raíz de toda esa situación yo tomé la decisión de irlo a buscar, de llevarme el niño en brazos y sinceramente le pido perdón a la sociedad, a mis hijos, he sido una buena madre”, explicó Jessica Solís.

Solís lamenta que tras lo ocurrido ha sido criticada duramente, pese a que hubo factores psicológicos, económicos y de salud, que la hicieron perder la calma.

“La gente me ha puesto como Judas, detrás de esa situación hay un trasfondo de violencia doméstica durante dos años, aguantando maltratos, humillaciones, golpes”, relató.

La madre de 37 años pidió perdón a sus hijos y asegura estar viviendo momentos muy duros desde que fue separada de ellos.

“No voy a poder tener esa paz, esa tranquilidad, solo pido a Dios todos los días que me los cuide, que me dé fortaleza, que me dé serenidad para seguir con el proceso, acatar al pie cada una de las reglas, de las normas que el PANI me está dando a seguir, ahorita mi corazón está de luto, es muy duro, ahorita no puedo decorar mi casa porque no tengo ese espíritu navideño de que ellos me ayudaban”, agregó.

Esta vecina de San Vito lamenta tener que pasar esta navidad sola.

“No tengo ese ánimo, le pido a Dios todos los días que me dé serenidad, paciencia, discernimiento y que me ayude a seguir adelante, a ser fuerte, a no ser más juzgada, ‘que el que esté libre de pegado que tire la primera piedra’, como dice el dicho”, concluyó la madre.

La fiscalía tramita una causa contra la mujer por los delitos de abuso de patria potestad y lesiones leves.

Instagram Teletica