Madre de niña herida en balacera frente a escuela: "Pega brincos en la noche, se pone a llorar"
Según Shirley Calvo, sus otras dos hijas también presenciaron el hecho y ahora sufren las consecuencias.
La madre de la niña herida tras una balacera en las afueras de la escuela de El Cairo de Siquirres, Limón, narró a Telenoticias los momentos de angustia y desesperación que vivió cuando vio sangre y un orificio en la pierna derecha de su hija.
"Estábamos esperando al taxista cuando yo me di media vuelta y escuché las ráfagas donde caían, yo quedé en shock, cuando reaccioné agarré a mi hija y la jalé del bolso, agarré mis dos niñas y salí corriendo hasta la delegación de El Cairo.
"Ella me decía llorando que todo estaba bien, que solo fue un raspón, y yo le decía que donde, ella me decía que estaba bien, se levantó la enagua y vi que tenía un huequito y le estaba saliendo sangre, yo le dije que le entró una bala", relató Shirley Calvo, madre de niña herida.
Fueron momentos angustiantes y de desesperación cuando vio que su hija tenía sangre en la parte trasera de su pierna derecha.
A la 1:45 p. m. del lunes anterior, doña Shirley estaba junto a Alana, de quinto grado y quien ese día no tenía clases, esperando a que salieran sus otras dos hijas cuando escucharon las múltiples detonaciones.
“La ingresaron de inmediato, la llevaron a realizarle placas, dijeron que estaba bien, que no tenían ninguna bala, el susto, yo les dije que por qué el orificio, pero me decían que era un roce, la tuvieron con antibióticos para calmarle el dolor, luego le dieron la salida, me dijo el doctor que la llevara al Ebáis, la doctora la vio y dijo que eso era orificio”, agregó la madre.
Doña Shirley llevó a su hija en taxi hasta la clínica de Siquirres, después al hospital de Limón, de donde la devolvieron porque le aseguraban que era solo un roce.
Por eso, decidió llevarla por sus propios medios hasta el Hospital de Niños, donde le confirmaron que, efectivamente, la bala había ingresado por la parte trasera de su pierna derecha.
“Estamos esperando porque le sacaron cita en el Hospital de Limón para que el doctor especialista la vea el lunes y esperar, muy nerviosa porque nunca había vivido algo así, y me dio miedo que la bala le entrara y que nadie lo hubiera visto, pero gracias a Dios acá estamos para adelante”, acotó la madre.
Desde la tarde de este miércoles, Alana ya está en su casa, aun con dolor, pero sobre todo con miedo, al igual que sus dos hermanas, quienes fueron testigos de lo ocurrido.
“Las dos niñas pegan brincos en la noche, se ponen a llorar, la menor duerme sola y ya no quiere, me dice que no quiere ir a la escuela, ahorita estoy pensando, porque me dijeron que tenía que llevarla a un psicólogo”, concluyó Calvo.
El OIJ busca a dos hombres, quienes se movilizaban en una moto al momento de disparar contra un joven que apenas llegaba a recoger a una escolar.
La víctima falleció cerca del portón principal de la escuela Silvestre Grant Griffit de El Cairo, al momento en que gran cantidad de estudiantes y padres de familia entraban y salían.
Tres menores de edad resultaron heridos, pero ya todos están en sus casas en recuperación.
Una madre aún sigue internada en el Hospital Calderón Guardia tras recibir un balazo en la cabeza.
El OIJ de Siquirres investiga el hecho y ya cuenta con videos de cámaras de seguridad que permitirían identificar a los sospechosos.


