Última Hora

Desde hace un mes, Rudí Centeno busca a su primo, quien desapareció de forma extraña cuando se dirigía de regreso a su apartamento, ubicado en Atenas, Alajuela.

La tarde del 3 de abril fue visto por última vez en una parada de buses, en el cruce de Río Grande de Atenas. Su familiar asegura que lo han buscado por todas partes; pero, a la fecha, no ha dado señales de vida.

“Luis Juan Arias Cordero tiene 28 años y es muy conocido en el cantón porque se dedica a reparar electrodomésticos y a realizar trabajos de construcción. El último día que fue visto, un vecino nos dijo que varios hombres, en dos carros, lo interceptaron en la parada de buses y se lo llevaron”, dijo Centeno.

Cuenta que en todo este tiempo han recibido llamadas de personas, quienes les dan referencias en Santa Ana, El Coyol de Alajuela y hasta en Garabito; sin embargo, no es información certera.

“Creemos que pudo haber tenido un problema económico que lo llevó a algún tipo de deuda; sabíamos que en el pasado pidió dinero prestado, pero ya todo lo había cancelado. Él tiene tres hermanas y, actualmente, vivía en un apartamento con otra persona con quien también trabajaba.

“Como familia buscamos explicaciones para hallarlo, pero no sabemos qué pasó. No hay conexión WhatsApp ni redes sociales y con la hermana mayor siempre se comunicaba, pero no lo volvió a hacer”, comentó Centeno.

Todos los días, las hermanas de Luis Juan y su primo van a las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Atenas para que los investigadores les ayuden; sin embargo, les dicen que continúan ejecutando pesquisas y revisando las llamadas que hizo días antes de su desaparición.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Spotify TeleticaRadio