Por Dudly Lynch 1 de noviembre de 2023, 13:45 PM

Un hombre fue asesinado de 11 disparos la noche del martes en Esparza, luego de haber jugado un partido de fútbol cinco.

Se trata de un sujeto de apellidos López Porras y de 37 años de edad, confirmaron allegados a Telenoticias.

Uno de ellos, quien accedió a conversar con este medio bajo identidad protegida, contó que el sujeto era oriundo de El Roble de Puntarenas y que había viajado hasta Esparza para entregar unos jugos a su madre, quien había tenido problemas de salud.

Eso sucedió a las 7:30 p.m., narró el testigo. Aproximadamente hora y media más tarde, la víctima subió un estado de WhatsApp en el que indicó que se encontraba en una cancha de fútbol cinco en esa misma zona.

Poco después, el hombre fue encontrado sin vida en la entrada a una vivienda.

"Yo vine ayer (martes) como a las 10:40 p.m. y estaba el cuerpo tirado. Nunca me imaginé que fuera él, hasta hoy (miércoles) que vi la foto. Me di cuenta por la moto. Entonces le puse un mensaje para que averiguara si era él y resulta que sí", contó el familiar.

"Él tenía antecedentes judiciales, pero él no se metía con nadie, no tenía problemas con nadie. Él no era de la zona, era de El Roble", agregó.

Un equipo de Telenoticias en el sitio constató que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron diligencias en la zona la mañana de este miércoles.

La Policía Judicial registra 116 homicidios en la provincia de Puntarenas hasta las 11:00 a.m. del 1° de noviembre. A la misma fecha, pero en 2022, se tenían 88 crímenes.

SpotifyTeleticacom