Última Hora

Las fuertes lluvias que afectaron el Pacífico Central, durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, dejaron como resultado 250 familias afectadas y decenas de comercios inundados.

La mayor afectación ocurrió en Jacó por la crecida del Río Copey, que convirtió la vía principal en una "laguna".

Video de inundaciones en Jacó: 


Preliminarmente, hay 51 familias que fueron afectadas por el desbordamiento del Río Copey en Jacó y, en general, se contabilizan 250 familias en todo el cantón", detalló Jéssica Zeledón, vocera de la Municipalidad de Garabito.

"La mayoría de los comercios de la Avenida Pastor Díaz (desde la Cruz Roja hasta la Calle Ancha de Jacó) también se vieron afectados por la inundación, con pérdidas de todo tipo de productos”, agregó.

Los lugares que enfrentaron más problemas fueron el Parque de Jacó, un centro comercial, KFC, INVU, Calle La Nación, Quebrada Ganado, La Pipasa en Herradura, Punta Leona, entre otros.

El ayuntamiento también informó que en el sector de Piedra Bruja no hay paso hacia Bijagual y hay personas aisladas, por lo que se está llevando maquinaria para habilitar la ruta cuanto antes.

“En este momento está reunido el Comité Municipal de Emergencias para coordinar las acciones y atender la emergencia con las diferentes entidades del cantón de Garabito. También se está solicitando colaboración con ropa y comida para las personas damnificadas”, comentó Zeledón.

Según confirmó la Comisión Nacional de Emergencias, las lluvias de las últimas horas causaron estragos en 23 cantones del país.

El Instituto Meteorológico Nacional indicó que esas condiciones continuarán, durante la tarde y noche de este martes, en gran parte del territorio nacional.

App Teletica