Por Luis Jiménez |16 de julio de 2020, 11:44 AM

Dos hombres de 24 y 27 años de edad vivieron momentos de angustia el domingo anterior, en horas de la noche, luego de realizar un servicio exprés en el barrio San Rafael de Montes de Oca. 

Cuando llegan al lugar a dejar la comida que les pidieron, fueron asaltados por dos sujetos y uno de ellos los amenazó con un arma de fuego tipo escopeta.

Uno de los afectados, de apellido Araya, conversó con Teletica.com. Contó que cuando hacen este tipo de entregas tratan de que no les paguen en efectivo, ya que puede terminar en un robo; pero que, lastimosamente, a veces hay que aceptarlo porque se necesita el trabajo.

“Llegamos a eso de las 7:30 p. m. a un residencial y uno jamás va a pensar que dentro del lugar va a haber un ladrón. Cuando nos acercamos donde debíamos dejar el pedido de 32.000 colones, una persona vestida de negro y sin mascarilla nos topa, le hace una seña a otro que sale de una zona verde con una escopeta, con la cara tapada, gorro, suéter negro, mascarilla con una sonrisa y nos amenaza, así que simplemente le dimos lo que andábamos”, señaló el afectado.

Según comenta, esa zona verde del residencial une a Sabanilla, Salitrillos, San Rafael, La Europa y Granadilla; estas comunidades colindan con varios condominios y calles.

Este sitio tiene una malla que los vecinos pusieron para evitar este tipo de robos; sin embargo, ha sido cortada cada vez que la colocan.

“Nos robaron el pedido que les llevamos, además de 120 mil colones en efectivo de otras entregas; el bolso de la empresa con la que trabajamos (Glovo), un canguro, un celular, dos bolsos marca Toto, las tazas de los almuerzos de ambos y el kit de salubridad”, añadió.

A él lo patearon por la espalda y lo golpearon con el arma de grueso calibre. También intentaron llevarse la motocicleta que conducía su compañero, pero en ese momento se trabó y no pudieron arrancarla.

“Por la crisis económica mi amigo y yo nos quedamos sin empleo y decidimos dedicarnos a esto. Yo tengo una hija de un año y mi compañero también”, dijo.

Uno de los sujetos era bastante alto y tenía cubierta toda la cara mientras que el otro era de tez blanca, pelo medio corto, orejas medias, nariz pequeña, de un 1.60 de estatura, tenía dos lunares; uno en la mejilla derecha por el pómulo y otro en la zona de la barbilla del lado izquierdo.

Ambos ya realizaron la respectiva denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).