Última Hora

Delincuentes que lideran grupos narco de León XIII compran viviendas en zonas residenciales cercanas para vivir con sus familias y se trasladan en vehículos blindados.

El decomiso de unas cámaras de vigilancia es apenas una muestra del poder adquisitivo de estos grupos dedicados al tráfico local de drogas.

La labor de inteligencia que realiza la Fuerza Pública les ha permitido determinar que algunos de los líderes de estos grupos compran viviendas en zonas residenciales y se trasladan en vehículos blindados.

“En la León XIII nosotros tenemos identificados de cuatro a seis carros de lujo totalmente blindados donde se mueven estas personas y no por temor a la policía, sino por temor a un grupo contrario a ellos, de que los vayan a acribillar o que vaya a haber un enfrentamiento, tienen mucha facilidad económica”, explicó Rándall Picado de la Fuerza Pública.

Uno de los casos más llamativos es el de alias “Manzanita” que no solo construyó un edificio en León XIII, también tenían una casa de seguridad en un residencial en Santo Domingo de Heredia y tras su detención le fueron decomisados vehículos blindados.

Algunos de sus cabecillas que, aún están libres, siguieron sus pasos y la policía ha identificado que uno de ellos se instaló en Santo Domingo de Heredia, zona cercana a León XIII donde realmente mueven el negocio de la droga.

Spotify TeleticaRadio