Por Luis Jiménez |27 de enero de 2022, 11:34 AM

Michael Soto, ministro de Seguridad, confirmó este jueves que el presunto líder del grupo que irrumpió en el hospital de Heredia, identificado como de apellido Albertazzi, escupió en la cara a la Directora de la Fuerza Pública de Heredia.

Albertazzi fue detenido durante la madrugada en las inmediaciones de los Tribunales de Justicia de Heredia, ya que, aparentemente, dirigió las acciones del grupo que invadió violentamente el centro médico de la provincia y que además habría amenazado a los magistrados de la Sala Constitucional por medio de sus redes sociales.

“A eso de las 2 a.m. de este jueves se detuvo a un sujeto de apellido Albertazzi, mismo que en apariencia es el líder del ingreso violento que se dio en el hospital de Heredia. Este hombre escupió en la cara a la directora regional, Katia Chavarría, poniendo en riesgo su salud al no respetar las normas sanitarias y, al escupirle en la cara, podría transmitirle el COVID-19”, dijo Soto.

Declaraciones Michael Soto: 


El ministro indicó que el sujeto fue presentado a los Tribunales de Justicia para dar inicio al proceso judicial correspondiente.

“Repudiamos estas acciones vehementemente y acusamos también a este sujeto porque por medio de redes sociales amenazó a los magistrados de la Sala Constitucional donde les dice que recen e insinúa que les van a visitar sus casas. Estamos en un país de derecho, respetamos a las personas que quieren manifestarse, pero no de agredir ni amenazar a las autoridades policiales y judiciales del país”, comentó Soto.

La Directora de Fuerza Pública de Heredia asegura que, cuando le pidió a Albertazzi que tomara distancia y se colocara su cubrebocas, este la escupió de manera violenta.

“Este hombre me increpa y hasta me escupió de manera violenta manifestándose en contra de mi solicitud. Cuando lo identificamos en las afueras de los tribunales el sujeto corre hacia su vehículo por lo que tuvimos que coordinar con el OIJ para la detención correspondiente”, dijo Katia Chavarría.

La Fiscalía confirmó que, tras los hechos ocurridos en Heredia este miércoles, se detuvo a un total de siete personas.

“Actualmente, a los siete detenidos se les investiga por los presuntos delitos de motín, resistencia agravada y amenaza a funcionario público. Sin embargo, conforme avance el proceso de investigación, los tipos penales podrían variar”, indicó el Ministerio Público.

En este momento se está a la espera de que tanto el Tribunal de Flagrancia como el Juzgado Penal programen las respectivas audiencias de solicitud de medidas cautelares.

Spotify TeleticaRadio