Última Hora

Fernanda Melissa Sánchez Aguilar de 31 años de edad y su hija de 12 años, quienes fueron encontradas sin vida la tarde de este jueves en un precipicio en la comunidad de La Virgen en San Pablo de León Cortés, fueron brutalmente golpeadas en la cara y cabeza.

"Ambas presentaban lesiones en el rostro e impactos directos en la cabeza pero esperamos la conclusión de la autopsia para determinar las causas de muerte", dijo Walter Espinoza, director del OIJ. 

Este viernes, los agentes realizan una inspección en el sitio en busca de evidencia.  

“Bomberos y Fuerza Pública reciben un reporte por parte del propietario de la vivienda, indicando que la casa se estaba quemando, cuando estaban atendiendo la situación el sujeto dice que no encuentra a su pareja e hija por lo que la policía realiza un rastreo en el lugar y a unos 150 metros de la casa, en un precipicio, encuentran los cuerpos, uno a 15 metros del otro”, dijo OIJ.

Familiares de la víctima relataron situaciones de violencia doméstica y amenazas de muerte que, al parecer, vivía la mujer por parte de su esposo.

“El señor amenazó de muerte hace ocho días a mis hermanas, dijo que las iba a matar y efectivamente aquí está, aparentemente quemó la casa para hacer parecer que todo fue un accidente”, comentó Carlos Sánchez Aguilar, hermano de la víctima.

María Sánchez Aguilar, quien es la madre de la adulta fallecida señaló que “él la amenazaba a ella con quitarle a la chiquita y si ella no se iba, un amigo le dio un revólver para que la matara, no quiso hacerlo, pero dijo que mi hija estaba loca y ella me dijo a mí que el hombre las iba a matar”.

Teletica.com consultó en el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) si existía alguna denuncia sobre este caso. La entidad respondió que no recibieron ninguna llamada por parte de la víctima y en la línea de atención para este tipo de casos, tampoco hubo contacto con ella.

Este medio hizo la misma pregunta a autoridades judiciales y policiales, pero aún no hay información al respecto. 

La pareja tenía más de 13 años de vivir junta. El caso está ahora bajo investigación.

Por el momento no hay personas detenidas.