Por Christian Montero |1 de junio de 2023, 16:17 PM

En un acto de resiliencia y compasión, el ciclista Melvin Mora Garita, quien sufrió la amputación de su pierna izquierda tras un grave accidente, asegura que ha perdonado al conductor del automóvil que lo atropelló. 

El incidente tuvo lugar el pasado viernes alrededor de las 6:30 p.m. en las inmediaciones del cementerio de Paraíso de Cartago, cuando Correa se desplazaba en su motocicleta tras finalizar su jornada laboral.

Según relató el afectado, circulaba a una velocidad aproximada de 45 kilómetros por hora cuando se detuvo para hacer una parada y notó la presencia de un vehículo que se le aproximaba de frente y que le resultó sospechoso. 

Nunca imaginó que el automóvil chocaría contra él hasta el momento en el que ocurrió el impacto, el cual lo dejó tendido en el suelo junto a su moto. Hoy, pocos días después, Correa se enfrenta a las secuelas físicas y emocionales.

“Llevaba conmigo dos teléfonos, el personal y otro de mi trabajo, así que le di este último a un mensajero que pasó en moto y le dije que llamara a mi papá. Hace algunos años me había quebrado la clavícula en una vuelta (ciclística) a San Carlos y esto no se compara, creí que ese era el dolor más grande que había tenido, pero la verdad no se compara con nada”, dijo Mora.

El joven deportista confesó que practicar ciclismo le ha ayudado a construir una virtud muy importante que hoy lo mantiene con fuerzas: la disciplina, ya que el deporte requiere de mucho entrenamiento que no siempre se manifiesta en el rendimiento que se busca. 

“Cuando iba a entrar al quirófano le dije a mi papá que si pasaba algo que donara mis órganos, porque yo he vivido una vida muy buena y sana; fui muy mal portado muchos años atrás, pero pude corregirme”, expresó.

Correa continúa hospitalizado en el Max Peralta y en los próximos días será remitido al Hospital del Trauma para que continúe con su proceso de recuperación.

El sospechoso del accidente ya fue identificado y notificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y ahora deberá enfrentar un proceso por el aparente delito de lesiones culposas.  

Youtube Teletica