Por Luis Jiménez |4 de mayo de 2022, 12:06 PM

Luis Juan Arias tiene 28 años y está desaparecido desde el domingo 3 de abril, luego de que varios amigos lo dejaron al frente de su casa en Atenas, Alajuela.

Ese día, el joven fue a repartirle comida a los habitantes de la calle en el centro de Alajuela. Llegó a su vivienda, entró y minutos después salió a hablar por teléfono en una parada de buses, ubicada a unos 100 metros. Cuando estaba en el lugar, al parecer, llegaron dos carros, de donde se bajaron varios hombres, quienes se lo llevaron a la fuerza. Así lo asegura una testigo.

Su hermana, Lourdes Arias, así como su primo y una amiga con la que realizó trabajo social, están sorprendidos porque desde ese día perdió todo tipo de contacto con su familia y él nunca se había desaparecido.

“Mi hermano es una persona muy emprendedora, él planea algo y hasta que lo cumpla queda satisfecho. Es muy activo con la familia y muy apegado porque siempre se comunicaba para decirnos a dónde iba y hasta nos pedía consejos.

“Todos los días me llamaba, me ponía un mensaje, si lo llamaba y no contestaba, a los 10 minutos me devolvía la llamada. Estoy demasiado sorprendida porque él nunca se va sin dar información y realmente no sabemos qué le pudo haber pasado.

“Una vecina nos contó que vio cuando unos sujetos se lo llevaron a la fuerza en un carro, pero a la fecha no tenemos pistas de dónde está o si está vivo”, dijo Lourdes Arias, hermana de Luis Juan.

Declaraciones de Lourdes Arias: 


“Juan Luis estuvo el pasado 3 de abril trabajando con una organización social, repartiendo alimentos a la gente de la calle de Alajuela, en horas de la tarde lo dejaron frente a su casa en el cruce de Río Grande de Atenas, él se dirigió a una parada que está como 200 metros de donde vive y estuvo ahí un par de horas conversando por teléfono y después de eso no se supo más de él.

"Nosotros nos enteramos de que se lo llevaron varios hombres, como dos días después, luego de que una vecina se lo comentó a la hermana mayor”, comentó Rudi Centeno, primo del desaparecido.

Declaraciones de Rudi Centeno:

 

“Yo lo conozco desde hace año y medio, por medio de su hermana. Tuvo una separación muy triste con su pareja y, desde ese momento, yo le ayudaba con oraciones. Él me veía como una mamá y yo como un hijo porque siempre nos hablábamos por mensajes, ya que era muy dinámico y me escribía todos los días.

"A eso de las 2 p. m., luego de compartir con los habitantes de la calle, volvimos a Atenas y en la misma buseta donde íbamos me puso un mensaje dándome las gracias. A las 3 p. m. llegamos a su apartamento, se bajó y entró a la casa; ya estando ahí me volvió a escribir diciéndome que cuándo íbamos a salir nuevamente a compartir, que estaba muy feliz y ese fue el último mensaje que recibí. Al otro día me llama la hermana mayor a decirme que si sabía algo de él porque desapareció”, señaló Josefina Guerrero, amiga del joven y con quien realizó trabajo social el día que desapareció.

Declaraciones de Josefina Guerrero: 


App Teletica